Pese a este triunfo, San Antonio sigue en el fondo de la tabla de su serie, aunque pudo recortar la distancia con los siete puntos en su cuenta, quedando a uno de Aurora y a dos de los líderes, Gualberto Villarroel San José y ABB, y colocándose de nuevo en la pelea por acceder a la siguiente fase de este torneo corto.
Vásquez tuvo su primero momento de alegría, con la camiseta de San Antonio, con apenas tres semanas de estadía con el elenco del Trópico, donde el elenco regresó y en este caso fue con una goleada inapelable y concretada en el segundo tiempo.
A los 13 minutos, Vásquez anotó el 1-0, aprovechando un rebote que dio el inseguro arquero David Akologo. El 2-0 fue obra de Rodrigo Vargas, con un golpe de cabeza en un centro cerca del corazón del área.
Esta ventaja se vino abajo con el empate de Aurora: Leonardo Viviani (31´) con un zurdazo dentro del área y Adalid Terrazas (42’) con un remate de pierna izquierda, tras una triangulación. Sin embargo, San Antonio volvió a tomar la delantera con el tanto de Vásquez, a los 48´, de nuevo, empujando un rebote de Akologo.
Esta mínima diferencia fue estirada en el complemento con los goles de Vásquez, con su triplete, a los 60´, definiendo con la cabeza, y la participación de Alcides Ávalos, a los 73´, definiendo con arco vacío, luego de una asistencia de Vásquez en un contragolpe (5-2).
Vásquez pudo anotar su cuarto tanto en su cuota personal y el sexto en el cotejo con un penal, a los 80´, después de una infracción de Akologo. El remate del delantero salió por línea de meta, a centímetros del palo derecho.
APG/OD mr