A horas de que se cierre el período corto de habilitación en el país, el capitán de la Selección Nacional, Luis Haquín (27 años) prioriza las negociaciones con clubes del extranjero por encima de los ofrecimientos del fútbol doméstico.
El defensor central de la Selección Nacional se encuentra en la ciudad de Santa Cruz entrenándose de manera particular, a la espera de resolver su futuro futbolístico, colocando en primera línea volver a salir del país, con vista a tener roce antes de la doble y última fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Desde 2023, Haquín está actuando fuera del país, pasando por Deportivo Cali (Colombia), Ponte Preta (Brasil) y Mushuc Runa (Ecuador). En el primer semestre, el zaguero jugó 19 partidos (siete de Copa internacional y 12 del torneo local) en el fútbol ecuatoriano, donde el club decidió cortar con los servicios. En el club colombiano jugó 15 cotejos y en el brasileño 13.
La ventana de registros se cerrará este jueves 31 de julio; sin embargo, en el extranjero, como en el Medio Oriente y en Asía, el período de inscripción está abierto unos días más, en este sentido, Haquín busca cerrar con alguno de los clubes.
Haquín, por otro lado, es pieza fija en la formación del elenco de la Selección Nacional, que el jueves 4 de septiembre (19:30 hora boliviana) enfrentará a Colombia en Barranquilla y el martes 9 de septiembre (19:30) recibirá a Brasil, en el estadio Municipal de El Alto, en la última fecha de las clasificatorias mundialistas.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO