Independiente cambió de faceta en su visita al escenario alteño, donde salió vencedor, comenzando a despejar los nubarrones de la crisis deportiva e institucional que hace días atrás le tenían asfixiado. Mientras, el cuadro amarillo está perdiendo terreno en la tabla del torneo todos contra todos.
El primer tiempo fue dominado por Independiente, en un rendimiento que pocas veces se vio en lo que va de la temporada. Con esta efectividad, el Matador aseguró tres puntos, aunque sin ocultar que sufrió la presión en la recta final y que este triunfo estuvo sujeto de un hilo.
Villalba abrió la cuenta temprano, a los tres minutos, definiendo por debajo de la salida del arquero Fabián Pereira, tras asistencia de Willie Barbosa, mostrando una producción por encima de anteriores encuentros.
El 2-0 fue anotado por Villalba, esta vez, conectando un centro de cabeza que envió Thomaz Santos, golpeando en el sector donde más problemas ha tenido ABB. Con esta ventaja, el ´Inde´ se marchó tranquilo al descanso.
A los 69 minutos, Daniel Castellón fue expulsado, dejando mermada la zona defensiva del Matador, haciendo que el resto del equipo retroceda y la pelota quedó bajo el manejo del dueño de casa, que empató la cuenta a los 74 minutos, por intermedio de Enrique Taborga.
La jugada que subió la tensión ocurrió a los 95 minutos, por una Emerson Velásquez tocó la pelota con la mano y el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) sancionó un penal. Alejando Cervantes pateó el balón, enviándolo directo al palo vertical. Con esta frustración finalizó este encuentro.
APG/MR