Morales, en su programa dominical, denunció que el Gobierno estaría preparando un fraude electoral y mencionó como supuesta evidencia que las ánforas se depositarían en cuarteles militares.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, exigió a Evo Morales mostrar las pruebas para respaldar su denuncia respecto a que se estaría preparando un “fraude monumental” de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
Ávila afirmó que es una responsabilidad ciudadana, y más siendo exautoridad, el comprobar ese tipo de denuncias .
“Si tiene pruebas que lo demuestre como ciudadano. Una autoridad política o pública tiene que ser responsable y demostrar lo que dice. Muchas veces escuchamos a diputados y senadores hablar sobre este tema y no han presentado una sola prueba”, declaró Ávila, según reporte de La Razón.
Morales, en su programa dominical, denunció que el Gobierno estaría preparando un fraude electoral y mencionó como supuesta evidencia que las ánforas se depositarían en cuarteles militares.
“Me preocupa mucho que el gobierno prepara un fraude monumental, en la Policía Militar realiza talleres y seminarios, en la Escuela de Armas se depositarán las ánforas, en los cuarteles, supuestamente para cuidar, eso es fraude”, afirmó Morales.
El Vocal del TSE, en ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad y seriedad en las declaraciones que puedan afectar la confianza en el sistema electoral y cuestionó que ninguna autoridad legislativa ni organización política haya acudido a revisar el padrón electoral ni el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Electorales (Sirepre).
“¿Qué diputado o senador ha ido a la revisión del Sirepre? No solo (basta) con denunciar, si no hay que demostrar y comprobar”, cuestionó.
Fuente: OXÍGENO.BO