Palacio resolvió el problema de la falta de goles en la recta final de un compromiso con bastante marca y con poco fútbol vistoso. De esta manera, el elenco de la banda roja llegó a los 14 puntos, la misma cantidad que tiene Real Tomayapo, pero por la diferencia de goles, el representante potosino dejó la antepenúltima posición.




La banda roja tuvo mejor perfil ofensivo que los locales. Frente a los pocos espacios libres, los hombres del entrenador Dayler Gutiérrez probaron con los remates de larga distancia y el intento más peligroso lo tuvo Javier Guerra en el primer tiempo, con un derechazo que el arquero Germán Araúz desvió con la mano cambiada.
Real Tomayapo quiso adueñarse de esa fórmula, pero sin el peso de los visitantes y cuando tuvo el balón a disposición para rematar, el guardameta Saidt Mustafá colocó las manos a tiempo y con seguridad para evitar los rebotes.




Hasta que el partido llegó al minuto 80 cuando Palacio encaró a los adversarios, sacándose del camino a dos y definir con un remate abajo, delante de Araúz para romper la igualdad y pasar al festejo, para mejorar los números en su intento por alcanzar la zona de clasificación a un torneo internacional.