El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Wilson C.N., de 47 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en Sucre, en contra de su hijastra de ocho años de edad, por ello, el Juzgado Primero de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer dictó 30 años de reclusión a cumplir en el penal de San Roque.
“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas fehacientes en contra del autor del delito como el informe de entrevista psicológica, el certificado médico forense, declaraciones testificales, entre otros que demostraron la participación del sujeto que fue sentenciado a la máxima pena de 30 años de privación de libertad”, señaló Nava Morales.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Elizabeth Viveros, señaló que el acusado Wilson C.N., aprovechaba su condición de padrastro para cometer el delito, cuando la madre y abuela de la víctima salían de su casa a la calle. La agresión sexual se cometió en más de una oportunidad, siendo la última ocasión a fines de marzo de 2020.
La niña, agobiada por la situación que vivía, contó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente denunció el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Fuente: FGE