* La provisión de gasolina y diésel a las estaciones de servicio de la Villa Imperial supera los 20.000 litros diarios
Potosí, Kollasuyo Digital
Más de 10 motorizados fueron descubiertos cargando combustibles repetitivamente en las estaciones de servicio de la Ciudad de Potosí, durante un operativo de control realizado el jueves pasado mediante el Sistema de Autoidentificación (B–SISA) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), reveló hoy su director distrital, Erick Andia.
Estos vehículos cargan combustibles en una estación de servicio y luego van a otra y así sucesivamente.
De persistir esta anormalidad, la ANH bloqueará los B–SISA de esos motorizados e iniciará procesos ante el Ministerio Público, enmarcados en las normas legales, anticipó la autoridad.
Asimismo, entre el miércoles y viernes de la semana pasada, la ANH realizó operativos de control, sorpresivos, en las salidas a Tarija y Sucre, decomisándose más de 300 litros de diésel que eran transportados sin respaldo legal.
Igualmente, de acuerdo al informe diario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la entrega de gasolina y diésel a las estaciones de servicio de Potosí se incrementó de 15.000 litros a más de 20.000, por cada uno de estos carburantes, cada día, complementó.
Willy Alcocer Salas