* Denunciaron que el Alcalde incumplió su palabra para reubicar a quienes llegan del interior y exterior del país para comercializar sus productos
Potosí, Kollasuyo Digital
Una marcha de miles de comerciantes potosinos precedió esta mañana a la toma pacífica de la Alcaldía de Potosí, exigiendo una audiencia con el ejecutivo municipal para que explique porque no cumplió su compromiso de reubicar a los vendedores informales que llegan a la ciudad desde el interior y exterior del país.
Los dirigentes de los comerciantes locales afirmaron que el alcalde Waldo Porcel Soruco pidió tres semanas para reubicar a los vendedores informales.
Estos comerciantes llegan desde el interior del país y sus ganancias se llevan a otras regiones, incluso hay peruanos, apuntó uno de los entrevistados.
Están avasallando los lugares comerciales y las autoridades municipales no hacen nada para evitarlo, añadió otro de los manifestantes.
Al finalizar la tarde, los comerciantes se retiraron sin emitir ningún comentario y las autoridades municipales tampoco emitieron un informe sobre el conflicto ocurrido hoy.
Willy Alcocer Salas