* Asegura que cinco candidatos presidenciales confirmaron su participación
* Por el contrario, la FEPP y otras entidades suspendieron un evento similar
Potosí, Kollasuyo Digital
La organización del Foro “Litio y Minería” marcha con firmeza y su desarrollo está confirmado para el próximo lunes 28 de julio con la presencia de, al menos, cinco candidatos a Presidente de Bolivia, aseguró hoy el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Milton Huanca.
Este foro cívico ciudadano tendrá la presencia de Jorge Tuto Quiroga por la alianza Libre, Samuel Doria Medina representando a Unidad y Manfred Reyes Villa de Súmate, afirmó el dirigente, al señalar que no recordaba los nombres de los otros dos candidatos que confirmaron su asistencia a este evento.
La invitación fue dirigida a los nueve candidatos presidenciales, tal como sugirió el Tribunal Electoral Departamental (TED), añadió.
Huanca no indicó el lugar del foro; aunque señaló que será el lunes por la tarde y que ahí escucharán las propuestas sobre la política y proyectos referidos a la minería y el litio, lo cual interesa a Potosí porque es un departamento dedicado a esa actividad.
FEPP SUSPENDE FORO DEBATE
Debido a suspicacias políticas, el foro debate presidencial impulsado por la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (COTAP) y otras entidades, fue suspendido definitivamente.
La información fue proporcionada por la vicepresidenta de la FEPP, Marisol Guzmán, al lamentar las malas interpretaciones que rodearon a la organización de este evento.
Resaltó que sólo querían oír propuestas sobre como impulsarán – el que sea elegido Presidente del Bolivia – la actividad minera, el turismo y las iniciativas empresariales en Potosí.
Willy Alcocer Salas