* La resolución de amparo constitucional también resolvió el inicio de un proceso interno contra el Director de esa unidad educativa
Potosí, Kollasuyo Digital
Fue calificado como “pandillero” y por ese motivo, algunos padres de familia pidieron su expulsión del Colegio Juan Manuel Calero, alegó el director de esa unidad educativa en la audiencia de amparo constitucional, apuntó hace unos días el abogado del afectado, Marco Borda Belzu.
“Según el Director, él primero tiene que cuidar el prestigio del colegio y no el interés superior de un niño, niña, adolescente”.
Por ese motivo, justificó su accionar indicando que “le invitó al estudiante a irse” de la Unidad Educativa, protestó el abogado.
Sin embargo, estudios psicológicos presentados en la audiencia señalan que el adolescente está traumado mentalmente, porque fue tildado de pandillero, “algo que no es real”, afirmó Borda.
Al final, la determinación judicial señala que la Dirección Departamental de Educación debe iniciar un proceso al director del Colegio Calero por estos actos arbitrarios.
Además, el alumno debe recibir ayuda para igualarse en sus materias y están prohibidos actos de violencia psicológica por parte del director.
Este caso será seguido con rigurosidad para sentar un precedente, aseguró el abogado. “Las apariencias engañan”…
Willy Alcocer Salas