La presencia de Sagman en la dirección técnica poco pudo hacer para levantar el rendimiento del equipo en este corto tiempo de su llegada a la ciudad de Tarija, donde el estadio IV Centenario está dejando de ser un escenario que represente una dificultad para los rivales en el torneo.
En el lado opuesto, Totora Real Oruro salió beneficiado con este empate, porque le mantiene en la punta de esta serie con nueve unidades, siendo una de las sorpresas en este segundo torneo profesional, en procura de clasificarse a la siguiente fase.
El primer gol del cotejo fue anotado por Leandro Corulo, desde el punto penal, como una historia repetida, a los 24 minutos. Una mano de Julio Vila fue sancionada por el árbitro Gustavo Vera (Cochabamba). El defensor se volvió en un especialista para anotar desde el punto de castigo, con un alto porcentaje de efectividad, con el cual pudo colocar a su equipo adelante.
Sin embargo, este entusiasmo fue sólo un espejismo, porque el cuadro visitante estaba empujando a su adversario y pudo conseguir la igualdad, a los 57 minutos, con la definición de Luis Ali, quien se acomodó con su perfil derecho hasta sacar un disparo diagonal con el cual venció al arquero Alex Arancibia.
El momento de susto en el partido ocurrió en la recta final del segundo tiempo cuando el arquero Diego Zamora fue a buscar un balón dividido con Samuel Sandoval, provocando un choque y la preocupación en ambos lados. El guardameta pudo continuar, mientras Sandoval tuvo que salir en camilla para ser atendido.
APG/BC mr