* Sus dirigentes piden que aprovechen este periodo para hacer vacunar a sus hijos
Potosí, Kollasuyo Digital
La ampliación de la vacación de invierno por una semana, instruida hoy desde el Ministerio de Educación, fue recibida con beneplácito por los padres de familia de Potosí debido al intenso frío que se avecina y también pidieron aprovechar este tiempo para llevar a los niños y adolescentes a los centros de salud para hacerlos vacunar.
María Elena Núñez, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, reveló que ayer enviaron una carta al Ministerio de Educación, solicitando la ampliación de la vacación invernal.
También comunicó que la Dirección Distrital de Educación hará una modificación al calendario escolar y es probable que al volver a clases, estas se amplíen a los días sábado para compensar los días, porque se alargó el descanso pedagógico.
Finalmente, se mostró partidaria de exigir el certificado de vacunación a los estudiantes – al volver a clases – porque si se disparan los casos de sarampión, encontraría desprotegidos a muchos estudiantes.
Por ello, instó a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud para que sean vacunados, principalmente contra el sarampión.
Willy Alcocer Salas