El presidente del Estado anunció que el gobierno se convertirá en un catalizador para conformar un bloque de unidad integrado por los partidos de izquierda
El presidente del Estado Luis Arce informó, este jueves, que el gobierno tomará partido y se convertirá en catalizador para conformar un solo bloque de unidad de la izquierda. Aseguró que esto ‘responde’ a una ‘necesidad’ de los votantes que no se deciden por las siglas políticas de derecha.
“(…) El gobierno se puede constituir como catalizador de las fuerzas de izquierda para conformar este bloque, que mucha gente está esperando, que se la estructure, para dar una opción verdadera al pueblo. Es nuestro deber realizarlo”, disparó el presidente, frente a los medios la tarde de este jueves.
El presidente del Estado comenzó su conferencia de prensa asegurando que desde un inicio apostó por la unidad, una alianza entre todos los partidos y siglas políticas de izquierda en el país.
“También hemos escuchado en las últimas horas a varios candidatos del bloqueo popular llamando a la unidad, para llegar a las elecciones nacionales con una propuesta en beneficio del pueblo. Es muy importante escuchar eso, pero venimos insistiendo hace meses atrás, lo que significa que hay una madurez política”, sostuvo Arce.
Asimismo, remarcó la importancia de “la unidad, que debe constituirse en un diálogo para generar una opción, para la población que teniendo varias candidaturas de derecha no están optando por ellas”, dijo el presidente, a tiempo de referirse a los datos vertidos por las últimas encuestas de intención de voto.
Alianza Popular
Más temprano, el vocero de Alianza Popular (AP), que postula a Andrónico Rodríguez, Félix Ajpi, manifestó que esta sigla está dispuesta a reunirse con representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con Morena (Movimiento de Renovación Nacional), pero advierte que su candidato a la presidencia no se bajará de la carrera electoral.
“Nosotros estamos trabajando con seriedad y los que tienen que sumarse, tienen que sumarse. Ahora si hay algunos líderes o exlíderes que quieren conversar, nosotros tenemos que conversar, pero eso sí nosotros no podemos bajar la candidatura de Andrónico Rodríguez porque es lo que están planteando”, manifestó Ajpi, a un medio de comunicación local.
Fuente: EL PAÍS