El dominio bolivarista fue incuestionable, pero la apertura de la cuenta estaba demorando en llegar, la noche de este miércoles, en el aniversario de la ciudad de La Paz. Las ocasiones de gol terminaron por dejar sin respiro al cuadro chileno, que veía el 0-0 como un premio por soportar los ataques.
El 1-0 llegó a los 58 minutos con un disparo al ras de zurda de Robson Tome, enviando la pelota entre el palo y el arquero Sebastián Pérez. Mientras, los refuerzos celestes estaban cumpliendo dentro de sus posibilidades con su rol: Santiago Echeverría, Ignacio Gariglio, Daniel Cataño, Martín Cauteruccio y Damián Batallini.
Sin embargo, el segundo tanto, que podía tranquilizar, no se asomaba. Este partido llegó a los 100 minutos, dándole un lanzamiento penal a los celestes por una mano de Fernando Meza ante un centro al área, donde arremetida Cauteruccio, quien anotó el 2-0, desde el punto de castigo, en su primer festejo con los bolivaristas.
Todavía había hilo por desenredarse en los minutos posteriores, con el 3-0 llegando a los 103´, con un golpe de cabeza de Carlos Melgar, dentro del área, apareciendo por detrás y empujando la pelota, en medio de la desconcentración de los visitantes, que perdieron la marcación a partir del penal sancionado.
Con esta ventaja de tres goles, la Academia tiene un pie en los octavos de final, donde Cienciano, de Perú, está esperando conocer a su rival, en los partidos que se llevarán adelante en agosto, pero antes Bolívar y Palestino tienen que jugar la revancha el siguiente miércoles, en el cual un empate será suficiente para el cuadro boliviano.
APG/MR