* Exigen su incremento salarial
Potosí, Kollasuyo Digital
La tensión crece en la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), donde los trabajadores mantienen una vigilia pacífica por segundo día consecutivo exigiendo un incremento salarial. La protesta, que se desarrolla en las instalaciones de la propia empresa, amenaza con escalar si no hay una respuesta pronta.
Jhonny Velásquez, dirigente del sector, advirtió que la medida será indefinida y no se descarta asumir acciones más radicales. “Hemos enviado varias notas al Gerente General; pero hasta ahora no hemos recibido una respuesta favorable. No vamos a renunciar al incremento salarial”, afirmó.
El conflicto se da en un contexto económico complicado para el país, donde varias entidades públicas enfrentan restricciones presupuestarias.
Sin embargo, los trabajadores de AAPOS consideran que su demanda es justa y aseguran que seguirán firmes hasta conseguir una solución.
Mientras tanto, los servicios de agua en la ciudad no han sido afectados; pero la posibilidad de una paralización total comienza a preocupar a los usuarios.