- La imagen arribó desde el municipio de Chaquí en una procesión
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde primeras horas de este martes, varios potosinos amaban altares, arcos de plata y otras alegorias en fervor y devoción a la imagen del Tata Santiago, un santo milagroso que es venerado en diferentes partes del país, teniendo un santuario en el Municipio de Chaquí.
La Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Chaquí organizaron la emotiva procesión que recorrió varias calles potosinas, teniendo como punto de partida el Arco de San Roque, para culminar en Plaza 10 de Noviembre.
Cientos de ciudadanos acompañaron la imagen que fue llevada en andas, con jinetes qué anunciaban la presencia del tata.
Ya cerca a las 12 del medio día, la columna religiosa llegó a predios del ex cabildo, donde fue recibid con arcos de plata, cánticos, oraciones y mucha fe.
Marco Antonio Copa Gutiérrez, Gobernador de Potosí, confesó ser muy devoto de la imagen, por lo que dijo dirigió sus plegarias por el bien del pueblo potosino.
El Tata Santiago es un símbolo de fe y esperanza para muchos, y su llegada a Potosí es un momento de gran importancia para los devotos que lo veneran, la fiesta religiosa será este 25 de Julio en Chaqui, con un programa nutrido con actividades religiosas y culturales.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.