* No podemos naturalizar la violencia, enfatizó
Potosí, Kollasuyo Digital
“Tenemos que transitar este proceso electoral en forma pacífica, como una forma de pasar esta crisis que tiene diferentes connotaciones” y “hay necesidad de evitar cualquier tipo de confrontación”, son dos de las frases expresadas hoy por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, al referirse a las elecciones nacionales a desarrollarse el 17 de agosto próximo.
“Desde la Defensoría del Pueblo llamamos a la coherencia, a la racionalidad; no podemos naturalizar la violencia. Es la única opción que nosotros tenemos. La convivencia pacífica y armónica entre bolivianas y bolivianos. Recomponer el tejido social que se ha vuelto muy afectado en estos últimos escenarios, en estos últimos tiempos”, enfatizó.
Con esas frases dio su parecer sobre la situación que vivió el país y como debe enfrentarse antes, durante y después el proceso eleccionario.
Finalmente, reiterando su llamado a la pacificación manifestó: “Es la única forma en que el pueblo boliviano va a poder ejercitar su opinión para las elecciones de un nuevo periodo gubernamental”.
Willy Alcocer Salas