Echeverría y Gariglio se desempeñan como defensores, Batallini como mediocampista y Cauteruccio como delantero. Los cuatro fueron presentados este viernes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Guido Loayza Mariaca, en la zona de Ananta.
De los zagueros argentinos, Echeverría (38 años) tiene mayor experiencia en el fútbol boliviano, porque llegó en 2021 para formar parte de Wilstermann, pasando de ahí a los planteles de Nacional Potosí y Guabirá. Mientras, Gariglio (27 años) hará su debut, el central viene de actuar en Deportivo Garcilaso, de Perú, elenco con el cual estuvo vinculado desde 2024.
El otro nuevo rostro es Batallini (29 años), quien jugó en Instituto de Córdoba (Argentina) como la referencia inmediata y como mediocampista su vocación es ofensiva. Entre tanto, el uruguayo Cauteruccio (38) es delantero, proveniente de Sporting Cristal, de Perú, llegando con un cartel más amplio que los demás refuerzos.
Debido a que el partido del fin de semana, frente a San Antonio de Bulo Bulo, fue reprogramado, los cuatro jugadores tienen más días para ambientarse a la ciudad de La Paz y a la idea futbolística del entrenador Flavio Robatto, quien tendrá la tarea de definir si incluirá a algunos de estos cuatro futbolistas desde el inicio o los mandará a la banca la siguiente semana.
De todos modos, la Academia está contra la pared, ya que el primer juego contra Palestino (Chile) será este miércoles 16 de julio, en el estadio Hernando Siles, por el play off. Una semana después tendrá que viajar a territorio transandino para buscar la clasificación.
APG/MR
FOTO: PRENSA CLUB BOLÍVAR