El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público, fundamentó con pruebas decisivas que René C.M., de 43 años de edad, es autor de delito de Violación con Agravante que cometió en contra de su hija de 16 años, quien quedó embarazada tras la agresión sexual, por ello el Tribunal 1º de Sentencia de Achacachi, resolvió sentencia condenatoria de 20 años de presidio para el sujeto que debe cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
“Durante la audiencia se presentaron las pruebas colectadas durante la investigación como el acta de denuncia, acta de aprehensión por particulares, acta de informe social, acta de registro del lugar del hecho, el informe psicológico y la entrevista en Cámara Gesell de la menor donde identifica plenamente a su agresor, entre otras que fueron valoradas por el Tribunal para dictar la sentencia de 20 años de presidio”, explicó Torrez.
La Fiscal a cargo del caso, Filomena Bautista, informó que el hecho se conoció el 09 de abril de 2024, cuando la menor fue entrevistada por la Defensoría del municipio de Batallas, donde llegó con su mamá y relató lo que pasó en casa de su tía, cuando se encontraba sola con su padre y fue amenazada para no contar la agresión sexual que sufrió, luego se dio cuenta que estaba embarazada y de esta forma su madre y las autoridades conocieron el hecho, el padre fue investigado y se logró la sentencia en su contra por el delito que cometió en contra de su hija.
Fuente: FGE