* Las autoridades municipales preparan la norma para firmar el acuerdo con la ANH, la próxima semana
Potosí, Kollasuyo Digital
La venta de combustibles a vehículos que incumplen las normas edilicias será suspendida, probablemente, desde la próxima semana, en base a un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Ocurre que el parque automotor de Potosí creció; pero cerca del 30 por ciento de los motorizados incumplen las normas municipales, explicó el director de Recaudaciones del GAMP, Israel Romano.
En Potosí existen registrados cerca de 70 mil movilidades; pero muchas tienen su radicatoria en otras capitales de departamento e incluso municipios provinciales, por lo que los impuestos del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) no son cancelados en esta capital.
Además, “uno de cada tres” incumple con el pago de los impuestos, por lo que circulan con una sola placa y hasta hay movilidades que transitan sin esta chapa con el número de identificación, explicó.
Ante esta situación, el municipio elabora una norma a firmarse la próxima semana con las autoridades nacionales de la ANH para suspender la venta de diésel y gasolina a los infractores hasta que cumplan con sus obligaciones, finalizó.
Willy Alcocer Salas