* Los artesanos y el GAMP llegaron a un acuerdo esta mañana
Potosí, Kollasuyo Digital
La Feria de las Alasitas será ampliada a los domingos 13 y 20 de julio por un acuerdo logrado esta mañana entre la dirigencia de los artesanos y las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) en base a documentos y un análisis de la situación que atravesó el país hace casi un mes.
Por una norma municipal, la Feria de las Miniaturas debe desarrollarse durante cinco domingos en la Villa Imperial; sin embargo, su inauguración fue postergada dos veces debido al bloqueo de caminos que paralizó a Bolivia en el mes de junio pasado.
Este conflicto social no es atribuible al GAMP y tampoco a los artesanos, según las declaraciones del secretario general del municipio, Miguel Sanabria.
Asimismo, los artesanos generan – con la feria – un gran movimiento económico y hasta ya alquilaron depósitos y tiendas por cinco domingos, justificó.
Finalmente, la autoridad mencionó que se revisaron documentos que avalan el desarrollo de la Feria de las Miniaturas por el tiempo solicitado, por esos motivos, se decidió ampliar esta actividad tradicional, explicó.
Actualmente, esta feria se desarrolla en la avenida Independencia, donde los vecinos los recibieron con entusiasmo y quieren que otras muestras similares se desarrollen en esa parte de Villa Armonía, de acuerdo a las declaraciones de los dirigentes vecinales.
Willy Alcocer Salas