A través de una nota, los jugadores del cuadro Matador hicieron conocer la realidad que viven, denunciando que sólo han recibido dos de siete sueldos de la presente gestión y “los que continuaron en el plantel desde gestiones pasadas son los más afectados, porque además de la deuda descrita, el club todavía nos adeuda varios sueldos de la gestión 2024”.
Los jugadores del ´Inde´ indicaron que la situación se volvió insostenible, debido al incremento de los productos de primera necesidad, encima deben pagar alquileres y cubrir los gastos de educación de sus hijos.
Los problemas dentro del club rojo y blanco también tienen que ver con las condiciones de trabajo, ya que la dirigencia ha descuidado el trato alimenticio que corresponde a un deportista profesional durante los viajes. “Nos vemos obligados a comer el menú de pensiones o comida rápida de negocios cercanos al hotel que llegamos”, denunciaron.
Los reclamos continúan en el comunicando, exponiendo la dejadez de la dirigencia, presidida por Jenny Montaño. Debido al descenso de temperatura y los largos viajes vía terrestre, los futbolistas han pedido chamarras para soportar el frío, solicitud que no fue atendida por el directorio.
“Reiteramos nuestro compromiso con el club y la hinchada, esperando que la situación institucional del club mejore, porque el contexto descrito se adecua más a un club del fútbol amateur y no a un club del fútbol profesional”, concluye la nota, que se dio a conocer al finalizar la tarde de este martes.
El Matador está antepenúltimo en la tabla del Campeonato, torneo en el cual sufrió una goleada (0-4) a manos de Bolívar, la noche del lunes, en La Paz, sin un planteamiento coherente de parte del entrenador Marcelo Robledo, quien indica que seguirá en el cargo, con el respaldo de Montaño.
APG/VL mr
FOTO: ARCHIVO