- Por día el promedio oscila entre los 10 a 15 casos
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el hall de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Ana Luisa Huanca responsable de comunicación, informó que las bajas temperaturas presentes en la Villa Imperial están derivando en la rotura de cañerías que conducen el agua potable, haciendo que incrementen los niveles de fuga del liquido elemento.
Según Huanca, se reciben entre 8 a 10 reportes diarios, pero en algunos días cuando las temperaturas alcanzan niveles más bajos la cifra se incrementa 15 casos en una sola jornada.
Según la explicación brindada, esto no solo es por las temperaturas bajo cero, sino que muchas de las tuberías y cañerías ya han cumplido su vida útil.
Aapos también reconoció que las cuadrillas habilitadas no se san abasto para asistir los múltiples casos, debido a que la red matriz se encuentra bajo el pavimento y esta institución cuenta con equipos limitados para hacer el corte del pavimento, movimiento de tierra, restauración de la tubería y finalmente el recapado.
Huanca recomienda a las familias tomar medidas preventivas para proteger sus tuberías, para evitar este tipo de incidentes. Los números de las cuadrillas de emergencia son el 6227430 y el 69630102
Por: Antonio J. Bobarin Paco.