La buena racha de los orientistas fue cortada de manera abrupta, con una goleada en la ciudad de Oruro, donde los locales siguen quintos, aunque con 20 puntos, a la conclusión de su participación en la décima tercera fecha del torneo largo.
Fernando Arismendi abrió la cuenta a los 18 minutos, empujando un balón, cerca del segundo palo, tras un roce en Ferddy Roca. El segundo gol llegó diez minutos después, con un disparo de derecha de Fabricio Vásquez, luego de un rebote del arquero Jorge Araúz. Y el primer tiempo finalizó con el 3-0, obra de David Vargas, a los 32 minutos, con un remate de fuera del área.
Oriente Petrolero perdió el control frente a esta adversidad, por lo que los errores fueron creciendo de manera desproporcional. A los 53 minutos, quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero Ronald Acuña.
El cuarto gol llegó pronto, a los 56 minutos, con un remate abajo, después de un pase retrasado de Arismendi para Sergio Villamil. Era sencillo el fútbol que exhibió Gualberto Villarroel, encontrando más espacios para aumentar el daño, por intermedio de Bruno Vides, a los 73´, con un lanzamiento penal (5-0).
El descuento de los albiverdes quedará como un recuerdo en la memoria de Fernando Nava, autor del disparo de derecha, en las inmediaciones del área grande, a los 86 minutos. Este golpe bajó a Oriente Petrolero a la sexta casilla, con 15 puntos.
APG/FP mr