*Potosí Kollasuyo Digital
Un operativo ejecutado por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) permitió desarticular un intento de envío de sustancias controladas en inmediaciones de la Avenida Sevilla esquina calle San Alberto, específicamente dentro de las oficinas de Derechos Reales – Distrital Potosí. El hecho ocurrió el pasado viernes 4 de julio, alrededor de las 17:00 horas.
La acción policial se activó tras conocerse que una encomienda proveniente de la ciudad de Sucre, transportada por un vehículo de una empresa de transporte de pasajeros más conocido como “rapiditos”podría contener un arma de fuego y municiones. Tras un seguimiento encubierto, el vehículo se detuvo en la Avenida Villazón, donde el conductor, descendió con una caja sellada y la ingresó a las instalaciones de Derechos Reales, entregándola a una persona de sexo femenino funcionaria de dicha entidad.
Según el reporte oficial, al advertir la presencia policial, la destinataria lanzó el paquete sobre su escritorio, negó conocer su contenido y se rehusó a firmar la guía de envío.
Una vez asegurado el lugar, los efectivos procedieron a abrir la caja, encontrando en su interior una bolsa negra, una funda azul, una blusa y una sustancia verdusca con características similares a marihuana. Ante este hallazgo, ambas personas fueron aprehendidas de manera inmediata, además se secuestraron documentos y dos teléfonos celulares.
Horas más tarde, en horas de la noche y en presencia del Fiscal de Materia, se realizó la prueba de campo (narco test) en las oficinas de DACI-Potosí. El resultado fue positivo para marihuana y para cocaína, confirmando así que se trataba de un envío de sustancias controladas.
LIBERTAD IRRESTRICTA PARA DETENIDOS
Según el informe al portal digital de radio Kollasuyo, el Fiscal Departamental, Doctor Erick Gonzalo Aparicio Mendoza, confirmó que las personas detenidas fueron puestas ante el juez de turno del Juzgado de Instruccion 6to en lo penal Dr. Juan Carlos Ramirez Flores, quien luego de valorar y no encontrar suficientes indicios determino la libertad irrestricta de los detenidos.
Según el reporte se logró incautar 628 gramos de marihuana y 31 gramos de cocaina.
Además las investigaciones han pasado a la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), señaló el Fiscal Departamental.