Con este escandaloso resultado, los millonarios sacaron del camino al rival directo por el control del primer lugar en el Campeonato (todos contra todos). Aunque resta la rueda de vuelta y los restantes cotejos de la ida por jugarse, la diferencia fue abismal contra un rival sin corazón ni alma para el combate.
En su partido despedida, tomando en cuenta que su nuevo destino es el fútbol de China, Efmamjjasond González anotó un triplete, Darío Torrico aportó con un doblete y Moisés Paniagua también hizo dos goles, golpeando al oponente en los primeros minutos en ambos períodos, siendo suficiente esto para sepultar a los atigrados, cuyo entrenador Carlos Bustos perdió la confianza de la dirigencia y sus días están contados en el cargo.
Los errores de los gualdinegros fueron compartidos, de extremo a extremo, sin que ningún de los jugadores se salvara de la crítica. El 1-0 fue anotado por Darío Torrico, a los cuatro minutos, empujando la pelota tras rebote del arquero Rodrigo Banegas.
González amplió la cuenta a los 6´, con un remate que mandó la pelota por debajo del cuerpo del guardameta. El descuento llegó a los 38´, mediante un derechazo de Sebastián Altamirano, gasta ahí era un compromiso dentro de lo normal.
La goleada comenzó a asomarse a los 48´ con un disparo de fuera del área de Torrico (3-1), González apareció para el 4-1, a los 51 minutos definiendo un pase delante del arco y a los 58´ subió el 5-1 con un remate con rebote de Banegas.
En un abrir y cerrar de ojos, The Strongest recibió los goles, era impensable que más tantos llegaran, pero Paniagua aportó con el 6-1, a través de un remate de derecha arriba y a los 68´ colocó el 7-1, con un disparo abajo hacia el primer palo.
La vergüenza estaba servida en la mesa, el Tigre alcanzó a anotar el 7-2, por medio de Jhon García, bajando un pase y definiendo abajo, a los 70 minutos, la humillación se consumó y abriendo una interrogante sobre la imagen de los atigrados, que soltaron la presión en la pelea por la punta.
APG/MR