El cuadro tarijeño es uno de los peores locales en este certamen, entregando puntos en el estadio IV Centenario, donde lleva cinco empates, que han perjudicado su carrera por llegar a la zona de premiación. En siete presentaciones en la capital Andaluz, empató cinco y ganó en dos ocasiones, triunfos insuficientes para levantar la cabeza.
En este cotejo, el elenco sureño jugó con un hombre menos durante el segundo tiempo, período en el cual estaba arriba en la cuenta, pero se vino abajo camino a la recta final y permitió que San Antonio sume una unidad, que lo tiene con un total de 15, uno más que Real Tomayapo.
La expulsión de Fernando Aguilar llegó a los 45 minutos, cerrando el primer tiempo, con esta mala noticia para los locales. A pesar de esta desventaja, el gol llegó a los 50 minutos, con una definición de Juan Orellana dentro del área, tras un centro enviado por Santiago Cuiza.
El arquero José Peñarrieta evitó que el local amplié su ventaja, mientras, sus compañeros se pusieron en campaña por sumar un resultado favorable y el infortunio fue una barrera para Real Tomayapo.
Una infracción dentro del área fue castigada con un penal, que Oswaldo Blanco cambió por el 1-1, a los 78 minutos. El marcador quedaría intacto después de esta acción, aunque con los locales pidiendo hora por el control que consiguió San Antonio en los minutos finales.
APG/BC mr