El camino de Wilstermann se volvió cuesta abajo, sin un mejor destino en su hoja de ruta, viendo el mal momento futbolístico que arrastra y que parece irreversible. Los rojos tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta, a los 33 minutos, pero el remate de penal de Leo Andersen fue atajado por el arquero Pedro Galindo.
Cinco minutos después, Hugo Rojas colocó el 1-0 a favor de Nacional Potosí con un enganche hacia la derecha y un potente disparo, que venció al arquero Lucas Salinas. El 2-0 de los visitantes fue anotado por Álvarez, con un frentazo, a los 44´, tras una asistencia de cabeza de Luis Demiquel.
El descuento de los aviadores fue anotado desde el punto de castigo por Makerlo Téllez, a los 48 minutos. Esta fue la única forma en la cual, los locales pudieron vencer al guardameta.
El 3-1 de la banda roja vino a los 62´ con un remate de derecha de fuera del área, cerca del ingreso a esta zona, colocando la pelota a un costado de Salinas, quien no pudo desviar el peligro ni sus jugadores alcanzaron a cerrar el ángulo.


La noche empeoró para Wilstermann cuando Alejandro Chumacero recibió la tarjeta roja, a los 70 minutos, por una doble infracción. Con un hombre menos, los aviadores bajaron los brazos, esperando la conclusión de este juego.
Con un partido de más en relación a sus rivales de grupo, Nacional Potosí está como líder con seis puntos, compartiendo lugar con Wilstermann y Blooming, que tienen la misma cantidad. Mientras, Bolívar está en el fondo con tres unidades.
APG/OD mr