El representante orureño frenó en seco a ABB, que sigue como líder en esta serie, pero la diferencia pasó a ser de un punto entre estos planteles, cumplida su participación en la cuarta fecha.
La superioridad de Gualberto Villarroel era indiscutible, desde el inicio y a la conclusión de la etapa inicial la ventaja era de dos goles, con los goles de Samuel Galindo y Fabricio Vásquez. El primero anotó con un zurdazo al ángulo, a los 15 minutos, y su compañero empujó, debajo del arco, un centro de Jhoni Ramallo, a los 45´.
En la segunda parte, el rol protagónico fue asimilado por Ferddy Roca, autor de un doblete. El delantero cruceño subió el 3-0, a los 50´, con un penal y siete minutos después marcó el 4-0, empujando la pelota delante de la línea de gol por un error del arquero Fabián Pereira, quien soltó el esférico.
Gualberto Villarroel se puso a jugar con ABB, viendo la displicencia de los adversarios para controlar la pelota y buscar una solución. El golpe definitivo tardó en llegar, el quinto gol llegó a los 83 minutos con un golpe de cabeza de Ramallo, en un tiro de esquina, ganando la posición a su marcador. De esta manera, el local terminó por aplastar a uno de los “Benjamines” del fútbol boliviano.
APG/FP mr