El seleccionado femenino de fútbol tuvo un bajo rendimiento frente a su par de Chile, la noche de este jueves, en el estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, donde la cuenta fue 0-5, resultado que deja preocupación en el cuerpo técnico del cuadro verde, teniendo la presentación en la Copa América Ecuador 2025 en diez días.
El elenco boliviano aguantó todo el primer tiempo con el marcador en blanco, pero en los minutos finales bajó la guardia y sufrió las consecuencias de sus errores recibiendo una goleada, que afecta en la parte anímica de las jugadoras, dirigidas por la argentina Rosana Gómez, en el último encuentro de preparación antes de viajar a Quito, ciudad sede de este certamen Continental.
Michel Olivares fue la autora del primer gol, a los 45 minutos. En el segundo tiempo la cifra fue ampliada con el doblete de Sonya Keefe, a los 60´ y a los 84´, aprovechando la falta de presencia en la marcación en los balones aéreos y la coordinación en la cobertura. Catalina Figueroa, a los 87´, y Pamela Cabezas, a los 91´, cerraron la goleada la noche de este jueves.
En Ecuador, estas selecciones no serán rivales en la fase de grupos: Bolivia enfrentará a Paraguay (13 de julio, 17:00 HB), Brasil (16 de julio, 17:00 HB), Venezuela (19 de julio, 17:00) y Colombia (22 de julio, 17:00 HB).
Esta fue la formación inicial que presentó Gómez: Jordi Medina; Juliana Serrudo, Aide Mendiola, Lucero Bravo, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros, Abigail Quiroz, Emilie Doerksen, Ana Paula Rojas, Anabel Flores y Nelly Carballo.
APG/MR