- Durante el operativo se evidenció la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad
Potosí, Kollasuyo Digital
La Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, en coordinación con el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), llevó a cabo un operativo de control en el Distrito Municipal N° 7, logrando detectar y clausurar varios locales clandestinos que funcionaban sin autorización.
Durante la acción conjunta, se evidenció el expendio ilegal de bebidas alcohólicas en estos espacios no autorizados, lo que motivó a su inmediata clausura.
Por otro lado se identificó la presencia de menores de edad, quienes fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para su protección correspondiente, quienes a la par accionaron sus respectivos protocolos.
Según el Mayor Álvaro Villa, los operativos forman parte de un trabajo permanente de control y fiscalización en la jurisdicción potosina, qué está orientado a preservar la seguridad ciudadana y evitar el funcionamiento de lugares que vulneran la normativa vigente.
La Intendencia Municipal advirtió que este trabajo proseguira en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.