El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció que en sesión de Gabinete, la mañana de este miércoles, fue aprobado el Decreto Supremo que declara de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, partido que se llevará adelante el 22 de noviembre, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario que está siendo sometido a refacciones y cambio de césped.
“Con esta decisión, autorizamos al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a realizar contrataciones directas para coadyuvar en la organización de este magno encuentro, garantizando su éxito y el fortalecimiento de nuestra imagen como país sede”, mencionó el Jefe de Estado, tras la reunión con su Gabinete de ministros.
Esta decisión fue recibida por las autoridades cruceñas con satisfacción, porque con este Decreto Supremo, “se permitirá agilizar el trabajo de organización con las entidades del Gobierno Central para que este evento sea un éxito y nos queda seguir trabajando”, comentó Carlos Dabdoub, presidente del Comité Local Organizador, luego de conocer el anuncio.
“El fútbol es más que un deporte: es identidad, es unión, es alegría del pueblo. De esta manera rendimos homenaje a Santa Cruz, a sus hinchas y a toda Bolivia. ¡El deporte nos une y nos hace más grandes!”, indicó Arce Catacora.
La obtención de la sede de este torneo internacional tiene como objetivo para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y para el Gobierno Central mostrar que el país cuenta con las condiciones para organizar un evento deportivo de esta magnitud y solicitar ser anfitrión de próximos campeonatos en distintas categorías, tanto en damas como en varones.
APG/MR