- Asegura que no posee ningún grado de relación con los hermanos a quienes buscaba la Policía por los hechos violentos en ese municipio
Potosí, Kollasuyo Digital
Un operativo de allanamiento realizado por la Fiscalía, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y grupos de inteligencia en diferentes municipios de Norte Potosí, causó molestia y preocupación en un vecino, que denuncia que se ingresó a su vivienda por equivocación, generando destrozos y susto en su familia.
El operativo realizado en el marco de las investigaciones por los hechos de muerte de policías, civiles y la violencia que ocurrió en el mes de junio, por sectores auto identificados como evistas, según el poseso investigativo logró identificar entre los presuntos autores a Raúl Achacata C. y David Achacata C., hermanos entre sí, mismos que eran buscados por autoridades pertinentes.
Armando Huayga, propietario de la vivienda afectada lamentó que la Fiscalía y los efectivos policiales hayan ingresado a su hogar sin su autorización y violentado la puerta de ingreso. Además de secuestrar documentación sin justificación alguna, considerando que se trata de un serio error.
“Yo no soy pariente en ningún grado de los que buscan, es más ni conozco a esas personas, esta es mi casa que me la hice con mucho esfuerzo con mi trabajo de constructor y no entendieron. Pese a ello se entraron a la fuerza y se llevaron varias cosas, exijo alguna explicación”, dijo.
También pide que la Fiscalía explique y aclare los motivos de lo que considera es un error, reservando la aplicación de acciones para reparar los daños causados a la vivienda.
La Policía, ni el Ministerio Público han brindado algún informe al respecto, por lo que se espera la convocatoria alguna conferencia o pronunciamiento oficial.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.