Potosí, Kollasuyo Digital
Autoridades en salud calificaron como exitosa la campaña de vacunación contra el sarampión en el departamento de Potosí, cuyo objetivo principal es proteger a los menores de cinco años, el grupo más vulnerable frente a este virus.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, informó que la respuesta de la población fue positiva, ya que muchos padres acudieron con sus hijos a los puntos de vacunación habilitados en los 41 municipios del departamento.
Sin embargo, Alarcón también alertó que actualmente se investigan 10 casos sospechosos de sarampión. Seis de ellos se encuentran en la ciudad de Potosí y los restantes en municipios como Yocalla y Puna. Las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz y se espera un informe oficial en los próximos días.
Además, se aguarda el resultado de los análisis a los compañeros del adolescente que dio positivo a sarampión semanas atrás, para determinar si hubo más contagios.