- La región más agmfectada es la del sudoeste potosino
Potosí, Kollasuyo Digital
Una nueva ola de frío ingresó al país ayer domingo y provocó descensos bruscos de temperaturas en el territorio nacional, particularmente en el oriente y el Chaco, que se suman a las regiones qué tienen este fenómeno.
Según informó Ana Mendoza, tecnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Potosí las temperaturas seguirán bajando llegando a superar los – 18° C.
La pasada semana en el sector de la Laguna Colorada se registraron nevadas que llegaron acumular una altura superior a los 20 centímetros de altura, que movilizó a la Gobernación Potosina para prestar asistencia a las familias damnificadas.
Por su parte Javier González, responsable de Meteorología en la Gobernación, advirtió sobre la presencia de más precipitaciones sólidas en el sudoeste potosino aclarando que no serán con la intensidad con la que fueron registradas las últimas.
Por otra parte las fuertes ráfagas del viento también serán características en estas jornadas, mismas que oscilarán en una velocidad de entre los 40 a 60 km/h.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.