* Realizan controles a compañeros de colegio, familia y amistades del adolescente contagiado
Potosí, Kollasuyo Digital
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí confirmó el primer caso de sarampión en la ciudad y expresó su preocupación por una posible expansión de esta enfermedad altamente contagiosa.
El paciente es un adolescente de 15 años y, ante esta situación, el Servicios Departamental de Salud (SEDES) activó un cerco epidemiológico vacunal que abarca dos manzanas alrededor del domicilio del menor.
El jefe de epidemiología, Huáscar Alarcón, informó que el trabajo de contención incluye el relevamiento de datos en la congregación religiosa a la que pertenece la familia, la unidad educativa donde estudia el joven y su entorno familiar.
El mayor riesgo de propagación se presenta en el colegio del paciente, debido a que tuvo contacto cercano con sus compañeros durante varios días antes de ser diagnosticado.
Las autoridades instaron a la población a completar los esquemas de vacunación de los niños menores de cinco años para prevenir nuevos casos.