* Las autoridades piden a los vecinos no sacar su basura a las calles
Potosí, Kollasuyo Digital
Por el feriado del Año Nuevo Andino – Amazónico, la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) suspenderá el servicio de recolección de residuos sólidos (basura) este sábado 21 de junio, confirmó su gerente técnico, Carlos Choque.
Ayer, el servicio también fue suspendido por el feriado de Corpus Christi, a los barrios que llegan los carros recolectores los días martes jueves y sábado.
Ante esta situación, el gerente pidió comprensión a los vecinos y les solicita que no saquen sus bolsas de residuos sólidos a la calle; prometiendo que el martes próximo se normalizará el servicio a las zonas afectadas.
Sin embargo, un par de carros recolectores realizarán el recorrido – uno en la parte alta y el otro por la zona baja – para levantar los microbasurales existentes en la ciudad.
Respecto a la provisión de combustible, el gerente técnico manifestó que existe la provisión necesaria para seguir recogiendo los residuos sólidos en la Villa Imperial.
Willy Alcocer Salas