* En muchos casos se vulneran sus derechos e integridad física
Potosí, Kollasuyo Digital
Una reciente inspección a las cooperativas mineras permitió detectar a seis adolescentes que trabajaban sin las normas de seguridad industrial, informó la coordinadora de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia (DMNA), Wara Berazaín.
En esa inspección participaron la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Jefatura del Trabajo, complementó.
Esta vulneración a las normas de seguridad industrial no sólo se da en el ámbito minero, también en otros rubros.
Los menores identificados tienen entre 14 y 17 años, proceden de las provincias del departamento y otras regiones, además que en algunos casos no tienen familiares en la ciudad, agregó.
En conclusión, existen empleadores que vulneran sus derechos e integridad física al no proporcionarles el equipo de trabajo adecuado, según el informe.
Willy Alcocer Salas