El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que el Ministerio Público investiga un hecho de Infanticidio en Grado de Tentativa que habrían cometido la pareja de esposos Freddy T.CH., y Elena B.E., de 39 y 40 años de edad, en contra de sus hijos mellizos de un año, (niño y niña) a quienes presuntamente descuidaron y están con un alto grado de desnutrición e infecciones, uno de ellos con riesgo de perder la vida, por lo que el Juzgado 9º Anticorrupción y Contra la Violencia Hacía la Mujer de El Alto, dispuso su detención preventiva por tres meses para el varón en San Pedro y la mujer en el penal de Obrajes.
El hecho se conoció a denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia e inmediatamente se realizó los primeros actos investigativos como el registro del lugar, declaraciones testificales y el certificado médico forense, donde establece que en los infantes se encuentran signos de neumonía, deshidratación y un alto grado de desnutrición, a tal extremo que el niño puede perder la vida, por ello, en el marco de la protección a los sectores vulnerables el Ministerio Público investiga a los padres”, dijo la autoridad.
A su turno el Fiscal de caso Luis Armijo, informó que el hecho se conoció el 11 de junio de 2025, a horas 14:10, aproximadamente, cuando la madre del niño lo llevó al Hospital de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, en un estado crítico donde fue internado en terapia intensiva de inmediato. La Defensoría de la Niñez, tomó conocimiento y realizó el rescate de otros cinco menores de la pareja y se descubrió que la melliza del menor también presentaba igual cuadro clínico de salud, por lo que se hizo la denuncia al Ministerio Público por el delito de Infanticidio en Grado de Tentativa, porque peligra la vida del niño.
Fuente: FGE