- Insta al gobierno para que con urgencia se levanten los bloqueos
La Paz, Kollasuyo Digital
El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), mediante un comunicado oficial, rechazó los actos violentos registrados en la ciudad de Llallagua en el Norte de Potosí, que fueron protagonizados por bloqueadores identificados como “evistas”.
Los hechos violentos perturbaron la paz de los habitantes de Llallagua, quienes intentaron dialogar con los bloqueadores para pedir que se despejen las vías por la falta de alimentos y combustible.
Varias infraestructuras públicas fueron afectadas y saqueadas, como las instalaciones policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)a la par de reportan daños y agresiones a universitarios de la Universidad Nacional Siglo XX, lo que generó preocupación y rechazo en la comunidad universitaria.
La CEUB mostró su solidaridad con la Universidad Siglo XX y con todos los estudiantes y habitantes de Llallagua que han sido afectados por el uso execivo de la violencia.
La Confederación hizo un llamado para que autoridades nacionales tomen medidas efectivas para restablecer la paz y la seguridad en la región.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.