El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Potosí y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación reportaron para hoy una temperatura mínima de -3 grados centígrados. Sin embargo, el Senamhi nacional informó que el registro fue de -5 grados bajo cero, generando confusión por la diferencia en los datos.
Ante esta situación, el secretario de la Gobernación, Genaro Méndez, pidió públicamente que se coordine y se comparen los datos entre las instancias regionales y nacionales, con el fin de evitar contradicciones que puedan afectar a la población con información inexacta.
Méndez también advirtió que las temperaturas continuarán descendiendo en los próximos días debido al avance del invierno, y se esperan condiciones más extremas en las cuatro regiones del departamento de Potosí.