* El resto está durmiendo y haciendo fila para comprar diésel y gasolina
Potosí, Kollasuyo Digital
Menos del 50 por ciento de los motorizados del transporte público están trabajando en la ciudad de Potosí debido a la escasez de combustibles, principalmente diésel, expresó preocupado, hoy, el secretario de Relaciones del Sindicato 16 de Noviembre, César Sullka.
“El resto están durmiendo y haciendo fila para acceder a los combustibles”, protestó el dirigente.
En este sentido, quién más sufre es la ciudadanía de los barrios periurbanos porque tienen problemas para trasladarse hasta sus unidades educativas y centros laborales, explicó.
Por ello, pidió ayuda a las autoridades de la Gobernación y el Gobierno Municipal para garantizar la provisión de diésel y gasolina.
También señaló que la subida de precios de los productos de la canasta familiar está vinculado a la escasez de combustibles.
Sin embargo, el dirigente, por ahora, no emitió ninguna advertencia sobre medidas de presión contra el Gobierno si continúa la falta de provisión de hidrocarburos en Potosí.
Willy Alcocer Salas