- Sera instalada en Av. Independencia
Potosí, Kollasuyo Digital
La tradicional Feria de la Alasita potosina ya tiene lugar y fecha definida para su inauguración, así lo dio a conocer Henry Ramírez, Director de Culturas en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP).
Según el servidor público la la feria de la abundancia y miniatura será en inmediaciones de Av. Independencia, decisión que fue asumida entre comerciantes artesanos y la representación edil, teniendo como fecha de inicio este venidero 8 de junio de 2025
El acto inaugural contará con la presencia de autoridades departamentales, municipales y representantes de los diferentes sectores que son parte de esta feria de la miniatura, teniendo 4 domingos de realización aunque no se descarta la existencia que un quinto.
Se conoce que existirán rigurosos controles en torno al manipuleo de alimentos, sobre la seguridad en juegos mecánicos y principalmente no se permitirá la venta de juguetes de plastifico y artículos que no estén relacionados con la artesanía y el concepto de la Alasita.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.