Desde la Cámara de Senadores aseguran que se trata de un proceso particular que debe ventilarse al margen de la institución. Hasta la fecha, Quino no se refirió sobre esta acusación y la avalancha de crítica contra él
Israel Quino, director Jurídico de la Cámara de Senadores y hombre de confianza de Andrónico Rodríguez, fue cesado de sus funciones este viernes tras las denuncias públicas que salieron en su contra.
Así lo confirmó el Senado a través de un comunicado oficial que fue difundido en sus redes sociales. En la publicación, señala que las acusaciones contra Quino Romero son de carácter “estrictamente personal” y deberán ser esclarecidas por las instancias judiciales competentes.
“En resguardo del interés institucional y del principio de responsabilidad, el Senado ha decidido apartar al funcionario” de sus obligaciones, indica el comunicado.
En el transcurso de esta semana salió a la luz una denuncia que apunta a Israel Quino de presuntamente estar involucrado en hechos de violencia y abuso sexual en su entorno familiar. Este hecho causó revuelo en La Paz y en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Tras esa denuncia, Quino no ofreció alguna aclaratoria al respecto.
El senador ‘evista’ Luis Adolfo Flores, manifestó que estas denuncias deben ser investigados y que si existen indicios, lo que corresponde es que la persona se defienda y evite también manchar la imagen de la Cámara Alta.
“El nombramiento viene directamente de la máxima autoridad (Andrónico Rodríguez), son ellos los encargados de analizar y tomar una decisión”, dijo.
Una de las organizaciones sociales de El Alto y que respaldan al presidente del Senado en su candidatura por Alianza Popular, manifestaron a EL DEBER que en este caso corresponde que Quino se defienda ante la justicia.
Fuente: EL DEBER