* El fiscal asignado al caso ingresó al despacho cerrado desde hace una semana; no se identificó y apenas habló con la prensa
Potosí, Kollasuyo Digital
Como parte del proceso investigativo por la presunta comisión del delito de concusión, el fiscal asignado al caso y tres policías allanaron ésta mañana el despacho del Secretario Municipal de Desarrollo Territorial y Medioambiente en busca de pruebas.
Luego de firmar el acta del operativo, el funcionario del Ministerio Público rehusó declarar ante los medios de comunicación; pero ante la insistencia expresó: la investigación se hace de manera transparente por parte del Ministerio Público y hemos cumplido con un acto que ha sido autorizado por la autoridad jurisdiccional, respecto al allanamiento que hemos solicitado”.
Asimismo, no quiso identificarse y estas actitudes fueron cuestionadas en una red social por parte de algunos internautas.
Este servidor público, investiga un supuesto cobro de dinero – 500 a 1.000 bolivianos – a jefes y directores por parte del ex secretario de Desarrollo Territorial, Fidel A.C.R. sin justificación alguna.
Ahora, la ex autoridad municipal está detenida preventivamente en el penal de Cantumarca; mientras el fiscal debe analizar los dos documentos que secuestró de la oficina allanada, donde no encontró dinero.
Willy Alcocer Salas