Uno de los compañeros de curso, habría convencido a la víctima de ir a su casa, donde junto a otros siete adolescentes procedieron a vejarla, informó el fiscal Aldo Morales.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este jueves que, se procedió a la aprehensión de cuatro menores de edad, quienes serían coautores de un hecho de violación múltiple, suscitado el pasado 1 de mayo en el departamento de Oruro.
“Los cuatro menores fueron aprehendidos en un operativo sorpresa que se realizó, con efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Los mismos fueron aprehendidos al momento que ingresaban a su unidad educativa”, manifestó Morales.
Los menores fueron plenamente identificados y su audiencia de medidas cautelares se efectuará en las próximas horas, donde el Ministerio Público, ratificará su posición de incluirlos en un centro especial para menores de edad, a efectos de que las investigaciones continúen. Existen otras tres personas involucradas en el hecho.
Según los antecedentes del caso, la menor de 15 años había sido invitada al domicilio de uno de sus compañeros de curso, la víctima pensaba que en el lugar estarían otras adolescentes, sin embargo, se encontraban solamente varones.
Tras el consumo de bebidas alcohólicas, los adolescentes forzaron a la menor y la abusaron de manera grupal.
“Se produjo una violación grupal y se turnaron a efectos de vejar a la víctima, la misma tras el hecho avisó a sus padres, y se procedió a la aprehensión en primera instancia, del menor dueño de casa, quien sería quien la invitó a la menor. El mismos se encuentra con detención preventiva en el centro Renacer, al ser menor de edad”, afirmó Morales.
Fuente: RED UNO