* Un almuerzo con su Coca Cola cuesta unos 160 bolivianos en Chile, revelaron
Potosí, Kollasuyo Digital
Los transportistas de carga internacional de Potosí proponen un ajuste en los costos de operación para reanudar los viajes a los puertos de Chile y Perú, llevando minerales.
De acuerdo al representante de la Cámara de Transporte de Potosí, Ramiro Carmona, la subida del precio del dólar en el mercado paralelo de Bolivia obliga a pedir un ajuste en los costos de operación porque los insumos y repuestos son comprados con la moneda norteamericana.
Uno de los choferes que lleva carga a Chile, indicó que un almuerzo en ese país cuesta – según el cambio – alrededor de 100 bolivianos; mientras que una Coca Cola vale unos Bs. 60.
Asimismo, Carmona afirmó que el 99 por ciento de los carros está sin cargar y no reanudarán sus labores hasta reunirse y llegar a un acuerdo con la Cámara Departamental de Exportadores (Cadex).
Willy Alcocer Salas