La falta de efectividad delante del arco volvió a dejar a la “U” con el sabor amargo en la boca, porque su inicio en este torneo corto está teniendo tropezones, que en otras circunstancias habría finalizado en una cómoda victoria.
Pero la falta de ofensiva parecía no ser un problema cuando a los cinco minutos llegó el primer gol a favor de los estudiantiles, con una definición de cabeza de José Pinto, tras centro de José Alipaz, un nombre que sería determinante más adelante.
Alipaz se encargó de conducir el juego de la “U”, dando una habilitación para Guilder Cuellar, quien delante del arquero Jorge Arauz falló en la definición, ganando el guardameta el primer cara a cara, colocando el pie para desviar la pelota.
Oriente Petrolero empató en la adición del primer tiempo (46´), por intermedio de Ricardo Centurión, la contratación de renombre que hizo la dirigencia. El mediocampista argentino anotó mediante un derechazo.
En la segunda parte, las acciones fueron equilibradas, con los orientistas también fallando en la definición, pero la acción que pudo cambiar la cuenta tuvo a Alipaz como el protagonista, quedando delante del guardameta rival, sacó un derechazo potente y alto que chocó en el hombro de Araúz, saliendo desviado en la mejor ocasión para ampliar la cuenta.
Con esta falta de efectividad, la plantilla del partido fue firmada con un empate, resultado recibido con las manos abiertas por los verdolagas, que están segundos, con cuatro puntos, a dos del líder, Guabirá.
APG/OD mr