El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Adalid D.C. A., de 35 años de edad, es autor del delito de Violación, que cometió en contra Fabiola E. H., de 19 años de edad, por lo que el Tribunal 1° de Sentencias de San Borja, determinó 15 años de privación de libertad a cumplir en el Centro Penitenciario de Mocoví.
“Se ha presentado las pruebas colectadas en la investigación como la denuncia verbal, el informe psicológico de la víctima, el reconocimiento del agresor, el certificado médico forense, declaraciones de testigos que indican que el hombre se acercó a la víctima y otros que fueron determinantes para que el Tribunal sentencie al autor del delito”, dijo Balderas.
La Fiscal del caso, Maritza Quispe Kuno, refirió que el hecho ocurrió el 2 de agosto de 2018, cerca de las 14:30, aproximadamente, el hombre se acercó a la víctima y se presentó como médico ginecólogo y funcionario del Estado. La convenció de llevarlo a su vivienda ofreciéndole beneficios económicos a través de un programa estatal. Sin embargo, una vez en la casa, el agresor cometió la agresión sexual.
Fuente: FGE