En una jornada convulsionada para La Paz y El Alto, desde temprano y que afectó en la asistencia de público, continuó el torneo largo con un empate, con mérito para Gustavo Peredo, autor del tanto de los rojos, y para Manuel Ferrer, el arquero de la visita que fue la figura por tener atajadas que evitaron el cambio en la cifra, incluido un lanzamiento penal.
Como si fuera local, Guabirá jugó un primer tiempo con orden y visión ofensiva, con esta mezcla logró el 1-0, a los 24 minutos, en una asistencia de Rafael Mollercke al vacío para la carrera de Peredo, quien definió con un remate abajo, venciendo a Lucas Galarza.
En la segunda parte, ABB se reconstruyó, logrando empujar a su área al contrario y sacó ventaja de un tiro libre. La falta fue cobrada por Kevin Romay con un derechazo, desde ángulo cerrado, sorprendiendo a Ferrel, a los 57 minutos.
Después de la llegada del empate, Ferrel devolvió el peligro con las manos firmes, haciendo posible que su equipo se lleve un punto del escenario de Villa Ingenio. El momento de mayor mérito ocurrió a los 84 minutos cuando una falta de Ronny Montero sobre Gary Rea fue sancionado como penal. El guardameta de los azucareros adivinó la dirección del remate de Pablo Meza, coronando la igualdad.
ABB resignó un empate, sumando un total de 12 unidades, bajando el ritmo acelerado con el cual estaba transitando en las primeras fechas de este certamen.
APG/MR